Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Murió abatido hombre que atacó a su hijastra con un machete en Medellín

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el barrio El Picacho, en Medellín, donde el agresor intentó atacar a los uniformados, quienes en defensa propia abatieron al señalado.

Levantamiento cuerpo - referencia.PNG
Levantamiento cuerpo, referencia.
Foto: Bomberos Paicol.

Este violento hecho ocurrió en el barrio El Picacho, noroccidente de Medellín, donde después de siete llamadas efectuadas por la ciudadanía a la línea 123, la Policía llegó hasta esta zona de la ciudad donde presenciaron la situación en la que este hombre, presuntamente su padrastro, atacó a la menor de 13 años, a quien tenía retenida en esta casa, con un machete en la cara y posteriormente, intentó agredir a los uniformados, quienes lo abatieron en el acto.

Según el coronel Javier Castellanos, subcomandante de la Policía Metropolitana, debido al estado de exaltación y agresión del hombre, los uniformados solicitaron apoyo de más patrullas, pero debido a que el señalado intentó agredir a uno de los policías fue abatido en el instante: "Los uniformados solicitan el apoyo de más patrullas para controlar la situación. De repente, el agresor se abalanza contra los policías, quienes en una rápida reacción usaron su arma de dotación para repeler el ataque, lesionando al victimario en pecho, quien fallece en el lugar", explicó el coronel.

Por otra parte, según informó Manuel Villa, Secretario de Seguridad de Medellín, la menor logró ser salvada por la Policía, quienes la trasladaron de manera urgente a un centro asistencial.

"Un sujeto, presuntamente el padrastro de la menor, la tenía retenida y ya la había lesionado con un machete en su rostro. El policía reacciona, neutraliza a este desgraciado y entonces logra así, insisto, salvar la vida de la menor y también salvar la integridad del uniformado. La menor fue llevada a un centro asistencial donde se le prestó toda la atención médica. Luego es dada de alta y en este momento se encuentra en acompañamiento con la Secretaría de Inclusión Social", indicó el secretario.

Publicidad

Cabe recalcar que, con este caso, las muertes violentas en Medellín relacionadas con hechos de convivencia ascienden a 61, además, según las autoridades, el 48 % de los homicidios en el Valle de Aburrá son por hechos de intolerancia.

  • Publicidad

Publicidad