A horas de comenzar los días más significativos de Semana Santa, varios de los municipios más turísticos de diferentes subregiones de Antioquia se preparan en temas de movilidad y seguridad para recibir a los visitantes.
Oferta religiosa de Antioquia para Semana Santa
En Santa Fe de Antioquia, uno de los puntos de mayor concentración durante la Semana Mayor en el departamento, esperan alrededor de 50.000 personas y ya están listos para atenderlas con todos los sectores, según el alcalde Yamid Carvajal.
"Estamos totalmente preparados con todos los gestores culturales, con los empresarios de la hotelería y del turismo para recibir de la mejor manera todas las personas", indicó el mandatario de esa localidad del Occidente.
En Olaya, también Occidente de Antioquia, esperan por su parte 1.500 visitantes, mientras que en Jericó, a donde los visitantes llegan en busca de la considerable cantidad de Iglesias del municipio y por ser la cuna de la madre Laura, gran parte de la preparación se centra en buscar estrategias para afrontar los racionamientos de agua.
Publicidad
"Estamos invitando a la gente que nos visitará a la comunidad propia para que juntos generemos estrategias para cuidar el agua hemos tenido alguna contingencia, incluso con la Gobernación de Antioquia con el da gran para tener algún carro tanque", dijo Sebastián Garcés, alcalde de Jericó.
En Támesis, también Suroeste, dispusieron de un frente de movilidad desde el sábado con 9 agentes haciendo labores de control y prevención para organizar el tráfico durante la Semana Mayor, explicó el alcalde Juan Pablo Pérez.
Publicidad
"Tendremos unidades de policías adicionales a partir del viernes, vamos a contar también con cinco patrullas del Ejército circulando especialmente en la zona rurales", detalló el mandatario de Támesis.
Finalmente, en Girardota esperan la llegada de más de 80.000 turistas, la mayoría de los cuales visitará ese municipio en busca de acudir a la imagen del Señor Caído.