Hay preocupación en las autoridades de Medellín por frecuentes casos de extranjeros que vienen siendo víctimas de hurto producto de actividades de entretenimiento que desarrollan en diferentes partes de la ciudad.
Y es que en menos de una semana ya son dos los casos de este tipo. El más reciente ocurrió en la Comuna 11 Laureles-Estadio cuando dos hombres turcos de 38 años identificados como Ozan Karapinar e Irfan Hocaoglu tras departir con dos mujeres en el hotel en el que se estaban hospedando perdieron varios objetos personales como un celular; 75 liras turcas, equivalentes a casi nueves millones de pesos; y una tarjeta de crédito.
Tras lo ocurrido y reportar el caso a las autoridades, estos indicaron a unidades policiales de la zona que conocieron a las mujeres a través de una aplicación de citas y ya en la habitación se quedaron dormidos, cuando despertaron no tenían las mencionadas pertenencias.
"Al parecer estas mujeres utilizan una sustancia para adormecer a estas personas, pero tenemos el reporte es que se encuentran bien de salud. Estamos orientando para que coloquen la respectiva denuncia y podamos seguir adelantando las investigaciones que tenemos", expresó el coronel Eddy Sánchez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.
Publicidad
En esta misma zona, al occidente de la capital antioqueña, en el fin de semana de cierre de la Feria de la Flores dos ciudadanos noruegos fueron víctimas de una situación similar. Dos teléfonos iPhone, tarjetas de crédito, un computador y dinero en efectivo también les fueron hurtados a estas personas por parte de dos mujeres que al igual que en el último caso son buscadas por las autoridades.
Según información entregada por la Policía Metropolitana, a finales de julio ya iban 259 casos de hurto en los que fue utilizada la escopolamina, más de un caso diario en promedio. El Poblado, Laureles y La Floresta son los lugares donde se reporta mayor cantidad de estos delitos y precisamente las zonas que han priorizado las autoridades para prevenir las situaciones.