Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mujer lanzó a un perro de un edificio en Antioquia porque su pareja la dejó: sigue libre

Un juez de control de garantías la imputó de maltrato animal, delito que también fue cometido por otra persona en Tolima.

Mujer lanzó a un perro de un edificio en Antioquia porque su pareja la dejó
Mujer lanzó a un perro de un edificio en Antioquia porque su pareja la dejó
Foto: Suministrada

Un juez de control de garantías imputó a dos señalados de maltrato animal en los departamentos de Antioquia y Tolima. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, un perrito murió a causa de las heridas, mientras que otro presentó cambios en su comportamiento por las agresiones.

Caso de Antioquia
Este hecho de intolerancia ocurrió el pasado 9 de junio en un edificio de Bello, Antioquia. Allí, una mujer, identificada como Paola Andrea Rodríguez, lanzó desde el piso 12 a un perrito de un año llamado Monster. Según las investigaciones de la Fiscalía, esta persona habría cometido tal atrocidad solo porque su pareja le terminó y nunca aceptó volver.

La agresora fue citada en varias oportunidades. Sin embargo, no atendió los llamados de la justicia, por lo que fue imputada como persona ausente por el delito de maltrato animal.

Monster

Caso Tolima
Este hecho se remonta al pasado 8 de junio en plena vía pública de Ibagué, Tolima. Según la investigación, un hombre, identificado como Mario Pastrana, habría atacado a una perrita, llamada Juana de Arco, que dormía sobre un andén. De acuerdo con la Fiscalía , esta persona golpeó con un palo la cabeza del animal porque, supuestamente, había mordido a un familiar.

Publicidad

“Producto de la agresión, Juana de Arco tuvo cambios en su comportamiento, experimentaba miedo cuando tenía contacto con humanos y sufrió menoscabo grave a su salud emocional”, afirma el comunicado de la entidad. “Por estos hechos, Pastrana Prieto fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado”, finaliza.

Por ahora, estas personas permanecen en libertad mientras se adelanta el proceso. Sin embargo, es necesario recordar que dicho delito podría incurrir en penas entre uno y tres años de prisión, más multas de 5 a 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Juana de Arco

Publicidad

  • Publicidad