
Una mujer fue golpeada y secuestrada por su esposo en Amalfi, Antioquia; el hombre ya fue enviado a la cárcel. Este año, en el departamento, se han reportado más de 6.600 denuncias por violencia de género.
Encadenada y con múltiples golpes, así fue encontrada esta mujer que permaneció secuestrada por su esposo, un hombre de 33 años, que según la Fiscalía la maltrataba tanto física como verbalmente.
Por la gravedad de los golpes a los cuales era sometida, la mujer debió ser trasladada en camilla desde su casa hasta el hospital local de Amalfi, donde actualmente se encuentra hospitalizada y con una incapacidad de casi dos meses. Es importante mencionar, que al momento de estos maltratos, el hombre se encontraba desde hace 6 meses bajo detención domiciliaria por otros delitos en la casa de la víctima, lugar en el que fue capturado. La coordinadora de Equidad de Género de Amalfi, Erika Ramírez, explicó que al momento de darse a conocer estos hechos se activaron inmediatamente todas las rutas para la protección especial de la mujer.
"Se activaron todas las rutas, inmediatamente se conoció el caso de vulneración de derechos, para la protección especial y el acompañamiento necesario”, indicó la funcionaria.
Lea tambiém:
Publicidad
Con las pruebas en su contra, la Fiscalía le impuso al hombre medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de violencia intrafamiliar agravada en contra de su compañera sentimental.
Vale la pena recalcar, que este año de los más de 6.600 casos de agresiones a mujeres que se ha denunciado, 47 han sido catalogados como críticos. Además, entre 2024 y 2025, la Secretaría de las Mujeres de Medellín indicó que han brindado más de 4 mil atenciones psicológicas a mujeres víctimas y 152 mujeres han sido protegidas en los Hogares de Acogida.