Fuertes imágenes registradas en cámaras de seguridad son parte de las pruebas que implican a una mujer que atacó con arma blanca, en reiteradas ocasiones, hasta causarle la muerte a un hombre que había denunciado por abuso sexual de su hija, una joven en condición de discapacidad.
El caso ocurrió en el barrio Ospina del municipio de El Carmen de Viboral, donde las autoridades constataron que la víctima del crimen fue Juan Guillermo Henao Gómez, de 49 años, con quien la mujer no solo habría tenido una discusión previamente, sino varios líos legales.
Publicidad
La mujer de 52 años de edad, señalada como responsable del homicidio, fue capturada por las autoridades, quienes ya adelantan las investigaciones del caso para esclarecer lo sucedido.
Daniel Felipe Quintero, secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia de esa localidad del Oriente antioqueño, confirmó que el caso de presunto abuso sexual ya estaba en manos de las autoridades para su investigación .
"A través de la administración municipal se ha venido acompañando tiempo atrás esta situación en procesos en Comisaría de Familia, donde se dio traslado por la declaración de hechos también a Fiscalía con el propósito de esclarecer un presunto abuso sexual. Es importante también tener en cuenta que entre las personas implicadas en este hecho existía una querella de policía por comportamientos contrarios a la convivencia", detalló Quintero.
Publicidad
Además, entre las dos personas existía una relación judicial por un proceso de restitución de inmueble arrendado, donde el despacho judicial ordenó diligencia, la cual fue ejecutada por Inspección de Policía , la Personería y un equipo interdisciplinario de la alcaldía.
En las visitas que se realizaron ante la situación sobre el inmueble, se registró que en el inmueble habitaba una persona con discapacidad, considerada sujeto de especial protección constitucional. Por esta razón, la diligencia fue suspendida hasta garantizar medidas que protegieran los derechos de esta persona, según indicó la Alcaldía.
Desde la Secretaría de Inclusión y de Salud del Carmen de Viboral hacen el acompañamiento psicosocial a ambas familias y están atentos a la situación de la joven en condición de discapacidad que habría sido abusada sexualmente.
Publicidad