Las autoridades investigan las causas de la muerte de Ketty Patricia García Novillo, de 59 años de edad, una mujer oriunda de Guayaquil- Ecuador que encontró la muerte en Medellín, días después de que su hija se realizara un procedimiento estético.
Según el relato de su hija a las autoridades, García ingresó al baño para tomar una ducha y manifestó sentir un dolor abdominal, luego se desmayó y fue trasladada en un vehículo particular a la Clínica El Rosario sede El Poblado, donde fue ingresada sin signos vitales.
Publicidad
De García se conoce que era soltera y ama de casa, y que residía en Nueva Jersey, Estados Unidos. Por estos días que se encontraba en Medellín, rentó un apartamento en la carrera 25 con calle 4 en un edificio de la exclusiva zona de El Poblado, donde se encontraba en compañía de su hija cuidándola tras la cirugía en la zona abdominal.
Aunque se espera que Medicina Legal determine las causas de la muerte, que quedó catalogada “por establecer”, la inspección del cuerpo por parte de la Sijín determinó que no había signos de violencia en el cuerpo de la extranjera.
Aunque no tiene que ver con un procedimiento estético, vale la pena recordar otro caso reciente, que se registró a finales de junio, cuando se conoció la muerte de Mariody Murillo Murillo, una colombiana de 44 años de edad que murió siete días después de realizarse una cirugía estética, en un consultorio alquilado de la Clínica León XIII.
Publicidad
De acuerdo con el reporte de lo sucedido, Murillo se practicó el procedimiento el 18 de junio y tres días después consultó con el médico que se lo realizó, manifestándole que se encontraba muy bajita de sangre y que al parecer tenía anemia.
Luego de ello, la mujer oriunda del municipio de San Carlos, fue llevada a la casa de un familiar en Medellín e ingresó por urgencias en la mañana del martes a la Clínica las Américas, donde falleció a las 06:16 de la mañana.