Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mujer adoptada hace 36 años en Suecia se reencontró con su familia en Bello, Antioquia

El Icbf luego de al parecer, un proceso irregular, según dice la madre biológica de la mujer, la entregó en adopción a ciudadanos de ese país europeo.

adoptada.jfif
Adoptada en Suecia se reencontró con su familia biológica.
Foto: Noticias Telemedellín.

Un abrazo que fue postergado durante 36 años, se cumplió con emotividad en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Oriente de Antioquia , cuando Paula Andrea Dahlberg, una mujer sueca se reencontró en la salida de vuelos internacionales con su familia biológica, luego de haber sido entregada en adopción por el Bienestar Familiar a una pareja de Suecia que la crió en ese país.

Esta historia se remonta hasta cuando Lina María Serna, madre biológica de Paula, tenía 14 años y quedó embarazada en el municipio de Urrao, suroeste de Antioquia, pero luego de tener varias dificultades y lo que ella señala un proceso, al parecer, irregular, el Icbf la entregó en adopción, aunque nunca perdió la esperanza de abrazar a su pequeña.

Paula Andrea Dahlberg, aunque agradece a la familia de origen balcánica, que la ayudó a formarse en sus 39 años de vida y a que hoy, tenga un esposo e hijos, siempre supo que quería conocer sus raíces que residían en Bello.

Luego de búsquedas por redes sociales y el cotejo de ADN en aplicaciones internacionales, lograron concretar el abrazo que estaba postergado: "Estoy muy feliz y un poco abrumada, pero muy feliz”, expresó la mujer.

Publicidad

Lo más difícil ha sido el idioma, sin embargo, el amor ha superado todas las barreras y con ayuda de traductores logran comunicarse diariamente.

“Fue algo demasiado emotivo, con lo que yo soñé durante 36 años. Hice una lucha con las entidades de gobierno y gracias a una prueba de ADN ancestral que me regalaron la pude localizar“, explicó Lina Serna, madre de Paula Andrea.

Publicidad

Luego de su aterrizaje, no hay quien los separe, aunque solo se quedará durante una semana en Colombia, Paula Andrea Dahlberg, afirmó que volverá con su esposo e hijos, para que ella recuerde y su familia conozca la tradición de la Navidad.

  • Publicidad