Las polémicas medidas en materia de seguridad, economía y desarrollo que ha venido tomando en los últimos meses el Gobierno nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro , motivaron una nueva jornada de movilizaciones en más de 20 ciudades del país y del mundo para expresar el descontento.
En la capital antioqueña se espera que ocurra una de las más nutridas, especialmente por sectores afines a los gobiernos de Medellín y Antioquia con marcadas y públicas diferencias con la administración central.
Al igual que en otras movilizaciones, el secretario de Seguridad, Manuel Villa, indicó que todas las condiciones de seguridad están dadas para que esta transcurra con tranquilidad por varias de las vías más importantes del occidente, sur y centro de Medellín vigiladas a través de un Puesto de Mando Unificado.
"Tendremos entonces un personal en el territorio, tanto gestores como promotores articulados con la Personería Distrital y el PMU desde donde vamos a estar a través de las cámaras de vigilancia haciéndole seguimiento acompañamiento a esta marcha", señaló el funcionario.
Publicidad
En la ciudad se han convocado tres puntos de concentración desde las 10 de la mañana: uno en el cruce de la avenida Oriental con La Playa, en el centro; otro en el centro comercial Monterrey, al sur; y el tercero en la estación Estadio del Metro, al occidente.
Cada una de estas concentraciones se espera que llegue sobre el mediodía a la antigua estación del Ferrocarril en inmediaciones del Centro Administrativo La Alpujarra y el Parque de las Luces, sobre la avenida San Juan.
Publicidad
Esto ha dicho sobre el sentido de la protesta Sebastián López, recientemente elegido como presidente del Concejo de Medellín, "vamos a llenar de corazones y de almas las calles de Colombia para que al Congreso de la República le quede claro que ni una sola reforma socialista y también para mandarle un mensaje a todos los partidos políticos de que tenemos que llegar a la unidad de encontrar el próximo presidente o presidenta de la República".
El rechazo del presidente Petro a la investigación de su campaña por parte del Consejo Nacional Electoral, la polémica en la contratación de los pasaportes, además de cuestionados manejos y decisiones en materia de seguridad y de la política de paz total, son algunos de los principales motivos que han esgrimido los promotores de la iniciativa para salir a las calles este sábado.