Veeduría de Movilidad impugnará fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia que sigue negando la circulación de motocicletas por el Túnel de Oriente hacia el aeropuerto José María Córdova. El pleito ajusta más de seis años, donde la contraparte insiste en la prevención de accidentes.
El Tribunal negó las pretensiones de la demanda por considerar que esa disposición no fue arbitraria ni caprichosa, sino que siempre ha buscado garantizar la seguridad de estos conductores, los cuales también tienen otras alternativas para llegar hasta la terminal aérea.
En consecuencia con este mismo argumento, recientemente Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, contratista encargado de ampliar el túnel que conecta a Medellín con el aeropuerto José María Córdova y el Oriente cercano. Destacó que, en los últimos seis años, se ha disminuido la accidentalidad hasta en un 53% en todas las vías que operan, incluyendo la conexión Túnel de Oriente, la variante Las Palmas y la vía Santa Elena.
Publicidad
“Desde la entrada de la operación del túnel que ha registrado una positiva disminución del accidente de tránsito, un 53% ha disminuido la accidentalidad en este corredor desde que el túnel se abrió”, aseguró.
Ante la reciente decisión de la justicia, Mauricio Flórez, veedor de movilidad, indicó que la impugnarán argumentando el derecho a la igualdad, ya que en otras infraestructuras iguales o similares en Colombia sí está permitido el tránsito de motos.
Publicidad
“Tendrán que volver a estudiar dicha demanda y si ganamos tendrían que dejar pasar motocicletas por el Túnel de Oriente ”, afirmó.
Según cifras del mismo operador de este corredor vial, desde agosto de 2019 han transitado por la zona 42.5 millones de vehículos.