El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, se reunió con el alcalde de Medellín para ver trabajar en temas del futuro energético del país, pero sobre todo para hacer claridad sobre una posible intervención del Gobierno Nacional a Empresas Públicas de Medellín.
"Lo ratifico nuevamente, no tenemos ninguna intención, venimos aquí a trabajar conjuntamente para superar esta condición climática que estamos viviendo. EPM es muy importante y lo que estamos buscando es la coordinación directa, cercana de todo lo que EPM pueda aportar en este momento al sistema energético nacional", explicó el ministro Camacho.
Tras una reunión con el alcalde Federico Gutiérrez, el ministro de Minas, Andrés Camacho, ratificó que el Gobierno no intervendrá a EPM. “Nuestro mayor interés es que EPM entregue la mayor capacidad de energía que tiene en este momento que el país lo necesita, no es ningún otro…
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) April 19, 2024
Publicidad
Sobre su tarea en la capital de Antioquia, Camacho indicó que está atendiendo el monitoreo y el seguimiento de la situación energética del país.
Además, insistió en repetidas ocasiones que el compromiso de EPM y el Gobierno Nacional es trabajar conjuntamente para avanzar en este momento de la crisis climática y que especialmente ha afectado a Colombia.
Ante estas claridades dadas por el Ministerio de Minas y Energía, el alcalde Federico Gutiérrez manifestó que lo importante es que haya una explicación por parte del Gobierno Nacional.
Publicidad
"Lo que hemos entendido es que el ministro ha aclarado justamente que hay un trabajo conjunto, que básicamente no estarían pensando en esto, y pues encontramos esto de forma razonable, entendiendo que no existiría ninguna justificación, ni técnica ni jurídica para una intervención", aseguró el mandatario.
Sobre las conclusiones de la reunión, el ministro Camacho le pidió a Gutiérrez y EPM que se reactiven las mesas de conversación con las comunidades aledañas a Hidroituango y que así se logre consolidar el proyecto eléctrico.