El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones hizo esto durante la jornada de #MinTICenRegión que realiza la cartera por todo el país para hacer de Colombia una potencia digital.
Esta vez, las beneficiarias fueron 1073 familias de los municipios de Amagá (355), Andes (329) y Jardín (389), municipios categoría 6 ubicados en el suroeste del departamento de Antioquia. Gracias a estas herramientas digitales y la democratización de la conectividad, los niños, niñas y jóvenes de estos municipios que se dedican mayoritariamente a la producción agrícola y minera podrán capacitarse y avanzar en la formación que les permita entrar al mercado laboral, y a su vez aportar al mejoramiento de la economía familiar.
“Hoy estamos entregando herramientas que van a continuar abriendo la mente de las familias del suroeste antioqueño. Un computador y una idea pueden cambiar el mundo y transformar la realidad que hoy se vive en los territorios”, afirmó el jefe de la cartera TIC, Mauricio Lizcano.
En el marco de la visita también se anunció que el municipio de Amagá tendrá uno de los Microcentros de potencia digital para desarrollar Inteligencia Artificial, de los 100 que se construirán en Colombia.
Publicidad