Tragedia en El Bagre: un minero murió al ser impactado por un rayo en una mina de esta localidad. La víctima, un joven identificado como Jesús Acosta, de 30 años, falleció luego de ser alcanzado por un rayo mientras trabajaba en una mina de este municipio del Bajo Cauca antioqueño.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades por auxiliar al minero, el cual fue trasladado a un centro asistencial, lamentablemente falleció por la gravedad del impacto. Debido a que el hecho ha generado consternación entre la ciudadanía de esta zona rural, las autoridades han emprendido una búsqueda para determinar lo sucedido, en el que ya han entrevistado a otros trabajadores del lugar.
Familiares y amigos del fallecido lamentan su perdida, y desde la ciudadanía hacen un llamado para tomar precauciones durante esta temporada de lluvias debido a que se puede incrementar las descargas eléctricas en el departamento.
Vale la pena recalcar, que según un estudio de la Universidad Nacional, Antioquia es uno de los departamentos donde es más posible morir debido a un rayo, pues según datos del DANE en las dos últimas décadas, el país ha reportado 1.313 muertes por descargas de las cuales, el 18, 4% ocurrieron en Antioquia. En cuanto al Bajo Cauca, es válido recordar, que en años anteriores, la NASA había publicado un estudio en el que municipios como Cáceres, ubicado en esta subregión, eran de los municipios con mayores descargas eléctricas, con un promedio de 6.600 rayos al mes.