El Gobierno nacional se comprometió en atacar la minería ilegal en el Magdalena Medio. Además, el ministro de Defensa, Iván Velásquez , aseguró que iban a hacerle una lucha frontal al Clan del Golfo.
Luego del consejo de seguridad llevado a cabo en el sur del departamento de Bolívar, el ministro Iván Velásquez manifestó que van a trabajar en la identificación y ubicación de la minería ilegal para hacer un ataque realmente fuerte y masivo.
El jefe de la cartera confirmó que esperan que pronto se pueda expedir un decreto para que se incrementen las capacidades y así seguir realizando acciones contra la minería ilegal en esta región de Colombia.
Sobre las confrontaciones entre el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN que han azotado a las comunidades del Nordeste de Antioquía, el ministro Velásquez aseguró que van a ir frente contra el Clan del Golfo.
Publicidad
“No es sólo respecto del Clan del Golfo una presencia para ahuyentar, no es una presencia para que se vayan, es una confrontación que tiene que darse en operaciones ofensivas de parte de las fuerzas militares”, explicó.
El funcionario manifestó que en el Magdalena Medio hay 380 hombres y que, además, el batallón de Fuerzas Especiales ha tenido una presencia importante con 128 efectivos en la región.
Publicidad
Por último, cabe destacar que el ministro expresó durante todo su discurso que los esfuerzos tienen que estar dirigidos en beneficio de la población que sufre la confrontación de las organizaciones ilegales que producen confinamiento, desplazamiento y desabastecimiento.