La seguridad del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez , sigue siendo tema de debate en todo el país, luego de que Blu Radio conociera en primicia que informes de inteligencia permitieron detectar que habría planes para posiblemente atentar contra el mandatario.
Por esta situación, la decisión de las autoridades fue darle a Gutiérrez seis hombres de policía militar y tres motocicletas para su esquema de seguridad.
Publicidad
Posteriormente y en una entrevista en Mañanas Blu, el alcalde de Medellín reconoció que parte de la información que se manejaba era que los presuntos ataques serían hechos por medio de drones, situación que continúan investigando desde los diferentes entes de la Nación.
Ante esta situación el ministro de Defensa, Iván Velásquez, habló desde Medellín e indicó que una vez ellos conocieron la situación se le informó de inmediato al mandatario.
"Sus medidas de seguridad fueron reforzadas, como ya todos en la ciudad se han dado cuenta. Se dispuso, además, como corresponde en todos estos casos, con una burbuja o una cápsula de investigación", destacó el ministro.
Publicidad
A las palabras de solidaridad del ministro Velásquez se sumó el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, quien manifestó que la entidad nunca descarta ninguna situación y que siempre ha sido misión de la Policía proteger a los alcaldes de este tipo de situaciones y que por ello se actuó de inmediato en el refuerzo del esquema de protección de Federico Gutiérrez.
Por el momento, nadie ha entregado detalles de quién estaría detrás del posible atentado contra el alcalde de Medellín, sin embargo, todas las autoridades presentes en el Consejo de Seguridad del Valle de Aburrá indicaron que las investigaciones avanzan y que la seguridad del mandatario será una prioridad para ellos.