La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, dio a conocer los municipios del país que tienen riesgo ante la llegada de la temporada de lluvias, sobre todo alertas por posibles deslizamientos de tierra, especialmente en Antioquia .
En Antioquia hay 17 municipios que se encuentra en estado máximo de alerta, ellos son: Medellín, Girardota, Turbo, Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Necoclí, San Pedro de Urabá, Andes, Pueblorrico, Betania, Caucasia, El Bagre y Nechí.
En todos estos municipios pide la ministra Muhamad que se mantenga la disposición de atender alguna emergencia relacionada con las lluvias y que por ello estén activas las medidas de prevención de desastres.
Sin embargo, no son los únicos lugares en riesgo del departamento, porque hay otros 30 municipios en alerta naranja por deslizamientos y que eventualmente podrían llegar hasta niveles más peligrosos.
Abejorral, Argelia, Belmira, Caramanta, Ciudad Bolívar, Ebéjico, Frontino, Ituango, Jardín, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Segovia, Tarazá, Urrao o Vigía del Fuerte son algunos de los lugares del departamento que están en estado de preocupación ante las precipitaciones que ya iniciaron en la región.
Finalmente, reveló la jefa de la cartera de Ambiente que hay 38 municipios que se encuentran en alerta amarilla y que deberán estar preparados para afrontar las lluvias de finales de abril que estarán dentro del promedio histórico.