Olga Lucia Arango Herrera, presidenta del Sindicato de Profesionales de EPM y UNE (SINPRO), detalló en diálogo con Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, la posición de la agremiación en referencia a la posible venta de las acciones de EPM en la compañía de telecomunicaciones.
"Nosotros hemos entendido y sido coherentes, desde que se discutió el año pasado, que la inversión en Une es para EPM de alto riesgo y que EPM no está orientado a las telecomunicaciones y que sí debe vender, pero con respuestas claras a cómo sería esa venta", comenzó explicando.
En ese sentido, reiteró que desde el Sindicato piden, especialmente, dos aclaraciones sobre a dónde irían los recursos de una eventual venta de las mencionadas acciones: "Pensamos que EPM ya debe tener claro en qué se va a invertir, ellos hablan de 4 focos, nosotros no estamos de acuerdo con educación y empleo, pensamos que es muy bonito y con rédito social, pero eso se puede hacer con las transferencias que le entregamos al municipio", argumentó.
Sin embargo, expuso que desde SINPRO están de acuerdo con una eventual venta, siempre que está se de con "una valoración adecuada, porque ya EPM dijo que esa valoración hoy es de 1.6 billones, cuando el año pasado estuvo entre 2.3 y 2.8". Por eso, consideró, "es pertinente hacer una adecuada valoración, con una empresa de valoración serie y objetiva, muy profesional".
Publicidad
Otro de los argumentos que expuso la representante del sindicato señala a Millicom: "Ha sido un mal administrador, nunca estuvimos de acuerdo con esa venta, ha sido mal administrador, mal empleador", aseveró.
En esa misma línea, aseguró que de esa administración, considerada por el sindicato como mal, es que vienen los malos resultados financieros recientes de la compañía, "independientemente de que el negocio es complicado".
Publicidad
"Como trabajadores pensamos que se han dedicado a administrar más sus otras empresas, apalancadas por esta. A EPM le ha faltado hacer seguimiento a la inversión que se tiene en UNE", agregó.
Finalmente, la presidenta del Sindicato aseguró que la reciente manifestación en contra del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue llevada a cabo por diferentes actores de la sociedad, incluyendo sindicatos y ciudadanos en general.