Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Militarizarán Quibdó para evitar hechos de violencia en fiestas de San Pacho

Por esta situación, a Quibdó llegarán 280 efectivos de la Policía y Ejército en las próximas horas para garantizar la seguridad de la ciudad.

Reunión de seguridad en Chocó.
Reunión de seguridad en Chocó.
Cortesía: Gobernación de Chocó

La gobernadora de Chocó confirmó que Quibdó será militarizada por el incremento de la delincuencia y como manera de prevenir el actuar criminal en las fiesta de San Pacho que se aproximan en el municipio.

Las autoridades en Chocó se encuentran preocupadas por la escalada criminal que hay en Quibdó, en donde recientemente se han registrado diferentes hechos como hurtos, ataques sicariales, extorsiones y demás delitos que pusieron en alerta a la gobernación de Chocó . Por esta situación, a la capital chocoana llegarán 280 efectivos de la Policía y Ejército en las próximas horas para garantizar la seguridad de la ciudad.

Según la Gobernación, esta medida no tiene precedentes y permitirá que el Ejército opere en zonas urbanas para combatir la creciente criminalidad que podría azotar a los visitantes de las fiestas de San Pacho que comienzan el 20 de septiembre en Quibdó.

La gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, manifestó que el refuerzo de las Fuerzas Públicas es de vital importancia para brindarle tranquilidad al pueblo chocoano.

Publicidad

“De reforzar la seguridad del Municipio de Quibdó, dado los casos infortunados de violencia y de cara a las futuras festividades y para la protección de quienes participen en ellas de manera que vamos a recibir un aumento de pie de fuerza en más de 120 hombres por parte de Policía y más de 160 hombres por parte del ejército”, aseguró la gobernadora Córdoba.

Publicidad

En Quibdó se desplegará fuerzas terrestres, fluviales y aéreas con la ayuda de múltiples drones que le servirán a las autoridades para tratar de controlar el actuar criminal que no solamente se evidencia en las zonas marginales del municipio, sino que se registra en gran parte del territorio.

La gobernación de Chocó indicó que esta iniciativa busca no solo mejorar la seguridad inmediata de Quibdó, sino promover un ambiente propicio para el desarrollo social y económico de la región, garantizando que las tradiciones y festividades puedan celebrarse en paz.

  • Publicidad