En medio de la solicitud de Federico Gutiérrez para que entes de control investiguen manejos en el Hospital General de Medellín, su gerente, Mario Fernando Córdoba, le dijo a Blu Radio que la crisis financiera es producto del retrasos en pagos deEPS y que no hay hechos de corrupción..
El alcalde electo Federico Gutiérrez pidió una investigación por parte de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría ante ruidos de corrupciones que rodean a este centro asistencial.
En su publicación Gutiérrez aseguró que para nombrar una nueva administración deberían esperar hasta marzo.
"Duele ver como han dejado gran parte de las entidades en una gran crisis financiera”, manifestó Gutiérrez.
Ante este y otro tipo de declaraciones similares el gerente del hospital, Mario Fernando Córdoba, indicó que la crisis de recursos responde a una falta en sus obligaciones por parte de las entidades responsables de pago.
Publicidad
De los 63.000 millones de pesos en cartera, actualmente el hospital adeuda 60.000 debido a que, según el directivo, EPS como Savia Salud, Sura, Nueva EPS, entre otras, no han girado los recursos correspondientes a las asistencias brindadas lo que podría derivar en la reducción de servicios de algunas áreas.
“Así, a nosotros no nos ingresan los recursos necesarios para solventar esta crisis donde desafortunadamente nos veremos en la obligación, no de cerrar servicios, pero sí, restringir algunos servicios importantes en el caso de urgencias tendríamos que reducir algunas cambiadas de urgencias en el caso de Pediatría en el caso de ginecobstetricia”, reveló en Blu Radio.
Publicidad
Respecto a los cuestionamientos sobre posible corrupción al interior del hospital, Córdoba afirmó que hasta ahora ninguna investigación de las diferentes entidades ha probado asuntos irregulares y que los ataques han estado desde el primer día de su gestión.
“No hay hechos de corrupción en el Hospital General de Medellín como lo han pretendido decir algunos concejales de la ciudad no, no hay un trabajo de corrupción y eso lo definirá entonces los organismos de control hasta el momento y el suscrito o ninguno de nuestros funcionarios tiene algún tipo de sanción por corrupción”, aseguró.
Publicidad
Sobre las advertencias de profesionales en el hospital acerca del cese de actividades una de las más recientes la hicieron cardiólogos quienes expresaron que si no contaban con las garantías suficientes en salarios e insumos para desarrollar su funciones, a partir del 1 de enero no laborarán más.
Le puede interesar:
Publicidad