Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mexicano capturado en Medellín tendría una red internacional de trata de personas

Mientras lo detenían en El Poblado, se adelantaban tres operativos en tres de sus predios en México donde rescataron ocho mujeres.

Cristóbal Fernández Viamonte, con circular roja de Interpol, fue capturado en Medellín
Cristóbal Fernández Viamonte, con circular roja de Interpol, fue capturado en Medellín
Foto: Policía Nacional

Mexicano capturado por explotación sexual en Medellín estaría al frente de una red internacional de trata de personas. Mientras lo detenían en El Poblado, se adelantaban tres operativos en tres de sus predios en México donde rescataron ocho mujeres.

Cristóbal Fernández Viamonte, es el nombre del mexicano que fue capturado la semana pasada en Medellín por casos de explotación sexual. Este hombre que tenía fachada de empresario, según las investigaciones, contactaba a mujeres de escasos recursos ofreciéndoles trabajos en México.

Una vez las sacaba del país les quitaba sus pasaportes y las encerraba en sus predios donde las obligaba a realizar trabajos sexuales. Esto lo habría realizado con varias mujeres de un nivel socioeconómico bajo de ciudades como Cali, Bogotá y Medellín.

Los nuevos detalles que entregó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indican que este hombre lideraba una red de trata de personas desde Suramérica hasta territorio mexicano, en las ciudades de Cancún y Mérida, donde al tiempo que era capturado en la capital antioqueña, las autoridades del país norteamericano liberaron ocho mujeres que eran explotadas sexualmente en tres de sus predios.

Publicidad

"El tipo está dedicado ya hace muchos años en México, en Mérida, a la trata de personas y en esa operación mientras lo capturamos acá en Medellín saliendo de un gimnasio en el poblado, se le hacían tres allanamientos en Mérida, en México y rescataban 8 mujeres de ellas cinco colombianas", indicó Federico Gutiérrez.

Este sujeto tenía un patrimonio de cerca 8.000 millones de pesos producto de esta red de trata de personas, contaba con circular roja de Interpol y llevaba al menos cuatro años captando mujeres en territorio antioqueño.

  • Publicidad