Como parte de las labores de mantenimiento que se llevan a cabo de manera anual, el metro de Medellín estableció que por cuatro días, hasta el próximo miércoles 31 de enero, la Línea K del metrocable estará completamente fuera de servicio.
Los trabajos que se llevarán a cabo consisten en el recorte del cable portador tractor, un procedimiento posterior al alargamiento de los hilos de acero que se llevó a cabo a finales de 2023.
Como medida de contingencia para los miles de usuarios que a diario se sirven de este servicio la empresa de transporte dispuso de una ruta de buses que integrará a Acevedo y Santo Domingo como estaciones terminales. El recorrido iniciará en Santo Domingo para tomar la vía principal hasta la calle 97 recorriendo barrios como Granizal, Santa Cruz, Los Balsos y finalmente Acevedo para conectar con la Línea A del metro.
Como parte de las labores de mantenimiento será necesario el cierre vial de la calle 107, entre la carrera 51 B y la carrera 49 C, durante las mismas fechas. El Metro ofreció disculpas por las molestias ocasionadas y aseguró que a pesar de los traumatismos que puede acarrear esta contingencia por algunos días se realiza para prestar un óptimo servicio el resto del año.
Publicidad
Policía se tomó estaciones del Metro de Medellín y capturó a más de 20 personas
Las autoridades incrementaron los controles en las estaciones del Metro de Medellín donde en las últimas horas fueron capturadas 22 personas.
Se trata de usuarios que al momento de abordar los trenes fueron requeridos para la revisión de antecedentes, estableciendo que cuatro de ellos tenían cuentas pendientes con la justicia.
Publicidad
El coronel Eddy Sánchez, Comandante operativo Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que durante el procedimiento también fueron capturadas en flagrancia ocho personas que estaban cometiendo hurtos y nueve por porte de estupefacientes.