Tras el accidente ocurrido en Línea K del metrocable y la suspensión de operaciones para llevar a cabo las respectivas investigaciones, la empresa Metro sigue anunciado nuevas medidas para mitigar la dificultades de cerca de 90 mil usuarios que se han visto afectados por la contingencia.
Y es que la empresa de transporte masivo anunció que reintegrará a los usuario de esta línea en el nororiente de la ciudad 650 pesos por cada trayecto tomado que corresponde a la diferencia de la tarifa plena, 3.860 con los 3.210 que normalmente pagan con la transferencia sin hacer validación entre cable y posteriormente tren, como sí ocurre actualmente con las cinco rutas de buses que fueron puestas en servicio para atender la situación. Estas son las C6-017,12A, 013, 016 y 021.
Publicidad
"Esta compensación se aplicará desde el 26 de junio hasta el día en que se ponga en operación la Línea K que actualmente cursa las pruebas para ello", dijo el gerente del Metro, Tomás Elejalde.
Este reintegro de dinero, según el directivo, se acredita a las personas cada 4 días y los usuarios lo ven reflejado en su Cívica una vez realice la validación en los puntos de recarga automática que se encuentran en nuestras estaciones y paradas.