Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Metro de Medellín extenderá su horario este fin de semana por el festival Altavoz

Las transferencias a las líneas con ampliación de horario estarán garantizadas hasta el paso de los últimos trenes y tranvías, informó el Metro de Medellín.

estacion-universidad-metro-de-medellin.jpg
Estación Universidad Metro de Medellín.
Foto: Metro de Medellín.

Para facilitar la movilidad durante el Festival Altavoz, que se celebrará este fin de semana en Medellín, el Metro de Medellín anunció la extensión de su horario comercial para este sábado, 19 de octubre, día en el cual el sistema de transporte prestará servicio hasta las 12:00 de la noche, permitiendo a los asistentes desplazarse con mayor comodidad.

La medida aplicará para las líneas A y B de trenes, el tranvía y las líneas de cable aéreo K (Acevedo - Santo Domingo), M (Miraflores – Trece de Noviembre), H (Oriente - Villa Sierra), J (San Javier – La Aurora) y P (Acevedo - El Progreso). Las transferencias a las líneas con ampliación de horario estarán garantizadas hasta el paso de los últimos trenes y tranvías.

Sin embargo, esta extensión del servicio servicio no incluye el cable aéreo línea L (Arví), las líneas de buses 1, 2 y O, ni los buses de las cuencas 3 y 6. El Metro de Medellín reiteró la importancia de seguir las indicaciones del personal y respetar las normativas para garantizar un desplazamiento seguro.

Cabe recordar que el Festival Altavoz es uno de los eventos más importantes para la música alternativa en Medellín y, a la vez, un espacio para promover nuevos talentos, así como para disfrutar de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Desde su creación en 2004, este festival gratuito ha reunido a miles de personas en torno a géneros como rock, punk, metal, ska, reggae, hip hop y electrónica, convirtiéndose en una plataforma esencial para el desarrollo cultural y musical de la región.

Publicidad

Además de los conciertos, Altavoz ha sido un espacio para la construcción de comunidad y la expresión artística en la ciudad. A lo largo de los años, el festival ha crecido no solo en asistencia, sino también en la calidad y diversidad de sus presentaciones. Cada edición refleja el compromiso de Medellín por apoyar la música independiente y generar espacios seguros de convivencia para los jóvenes y amantes de la música.

  • Publicidad

Publicidad