El Metro de Medellín dará un auxilio económico a los afectados por el accidente de la línea K del Metrocable . Esto será para cubrir los gastos inmediatos de las personas mientras se materializa la indemnización por parte de la aseguradora.
Luego de una sesión extraordinaria de la junta directiva de la empresa de transporte, se resolvió hacer llegar de forma inmediata un auxilio económico para las 20 personas lesionadas y la familia del hombre fallecido en el accidente de la línea K en la estación popular.
Desde el Metro explicaron que se trata de un auxilio que sirva para mitigar las necesidades más urgentes de los afectados mientras se materializa la indemnización por parte de la aseguradora.
"Está cubierta a través de pólizas la empresa para poder hacer los reconocimientos a las familias y a las personas afectadas y también, cómo vamos a acompañar a estas familias de manera adicional con un reconocimiento puntual antes de tomar las decisiones de entrega de las indemnizaciones", indicó el gerente del Metro de Medellín, Tómas Elejalde.
Publicidad
Finalmente, el gerente señaló que están realizando diferentes pruebas, con tecnologías de ultrasonido y radiografías para analizar cada componente de las cabinas, para posteriormente hacer las pruebas de carga y puesta en marcha para poder reactivar la línea K.