El Metro de Medellín comenzó la elaboración de las actas de vecindad y entorno para el Metro de la 80. De esta manera se garantizará el cuidado del espacio público y privado durante la obra.
Las actas de vecindad y entorno son unos documentos diligenciados por profesionales técnicos del contratista de la obra principal con acompañamiento del equipo social, quienes describen el estado actual de las zonas aledañas a la realización de la obra, con el fin de que al final de la misma estas se encuentren en las mismas condiciones.
Publicidad
En ese sentido, los profesionales se acercan a los propietarios de los inmuebles para realizar este proceso: “Es muy importante que tanto residentes, propietarios y comerciantes permitan el ingreso al equipo técnico y social que elabora las diferentes actas de vecindad que está debidamente identificado, para elaborar este registro y tener un soporte durante la construcción de las obras y posterior a la construcción de las obras para identificar el estado inicial de las construcciones", explicó el profesional de planeación del Metro, Héctor Cruz.
Esto sirve para que en el caso de una eventual reclamación exista un soporte que permita verificar las condiciones y evaluar la responsabilidad de los daños causados. El proceso inició en el tramo 1 del proyecto, ubicado entre las estaciones Caribe y Floresta del Metro.