A través de redes sociales se están haciendo pasar por el Metro de Medellín para estafar a los usuarios. Desde la empresa de transporte informaron que no existe uno cuota que permita tener viajes ilimitados, como dice la mencionada estafa.
Por medio de las redes sociales empezaron a circular diferentes publicaciones de cuentas que se están haciendo pasar por el Metro de Medellín para estafar a las personas.
Las publicaciones contienen mensajes de un supuesto sorteo de diferentes cívicas con pasajes ilimitados por un año, para lo que piden diligenciar encuestas y paguen una cuota para participar.
Desde la empresa de transporte advirtieron a sus usuarios que este tipo de oferta no existe y que los canales oficiales para obtener y/o recargar el medio de pago Cívica son los puntos de venta, las máquinas de recarga automática, la red de recarga externa, billeteras digitales como Nequi y Bancolombia a la mano, App Bancolombia y Cívica Play.
Publicidad
Finalmente, recordaron a los usuarios que verifiquen que la información que reciban sobre el Metro sea a través de las redes oficiales de la empresa, la cual ya emprendió acciones legales para evitar el uso indebido y fraudulento de la marca.