El Metro de Medellín amplió la revisión a todas las líneas de metrocable tras un accidente con una de las cabinas de la Línea K. Con eso, en los próximos días se anunciará la reapertura de este servicio al nororiente de la ciudad .
Al tiempo que avanzan las inspecciones en las 90 telecabinas y el cable principal en la Línea K del metrocable, la empresa de transporte anunció que extendió sus revisiones a todos los sistemas de este tipo que operan en la ciudad.
Publicidad
¿Cómo está la seguridad del metrocable en Medellín?
Se trata de cinco líneas en el occidente y centro oriente de la ciudad sobre las cuales se busca descartar preventivamente cualquier anomalía que pueda generar un inconveniente.
Según el Metro, sin interrumpir la operación de estos cables, se ha encontrado que todos están en condiciones seguras para operar comercialmente.
Sobre las labores que avanzan, Jorge Ramos, jefe de Cables Aéreos de la entidad, expresó que "los ensayos no destructivos que se están realizando en los elementos utilizan técnicas como ultrasonido, corriente débil, radiografías, líquidos penetrantes e inspección visual".
Publicidad
¿Cuándo volverá a funcionar la línea K del metrocable en Medellín?
Si todas las inspecciones salen de manera correcta se espera que para el próximo 16 julio las autoridades de transporte estén autorizando el reinicio de actividades comerciales en la Línea K, que diariamente atiende a cerca de 90 mil usuarios.