
Un estremecedor caso de homicidio tiene consternada a la comunidad de Carepa, en la subregión del Urabá , en Antioquia. Fue así como autoridades confirmaron que Denis Yadid Valderrama Tuverquia, de 33 años, fue asesinada dentro de su hogar.
El principal sospechoso del crimen es un adolescente de 14 años, quien confesó el atroz hecho a su madre antes de ser entregado a las autoridades.
Las primeras indagaciones indican que la víctima, quien es una reconocida líder de la vereda La Provincia, conocía al joven y le permitió el ingreso a su casa sin problemas, pues no se hallaron signos de violencia en la entrada. Sin embargo, una vez dentro de la vivienda, el menor la atacó y huyó de la escena.
A pesar del esfuerzo de los vecinos que trataron de auxiliar a la mujer y la trasladaron a un centro médico, las heridas fueron letales y Valderrama falleció. La comunidad no solo lamenta su pérdida, sino que intenta comprender los motivos detrás del crimen, los cuales tomaron un giro aún más perturbador con la revelación de la confesión del menor a las autoridades.
"Un espíritu me dijo que la matara"
En diálogo con el canal regional Teleantioquia, el secretario de Salud y Protección Social de Carepa, Garlant Ledesma Martínez, expuso detalles inquietantes sobre la confesión del menor.
Publicidad
Según el funcionario, el joven aseguró a su madre que actuó bajo una supuesta posesión: "De acuerdo a información extraoficial que ha llegado a nuestra oficina, el joven tendría trastornos mentales. Según le dijo a su madre, un ‘espíritu se le habría metido y le dijo que debía asesinar a la mujer’. Pero si el joven tiene problemas de salud mental o no, eso lo deberá establecer la autoridad competente".

A raíz de esta declaración, las autoridades han iniciado evaluaciones psiquiátricas para determinar si el adolescente padece algún trastorno que haya influido en su accionar. Mientras tanto, la Fiscalía avanza en la investigación para esclarecer los hechos y el menor quedó bajo custodia judicial.
El asesinato de Denis Yadid Valderrama ha generado conmoción en Carepa, no solo por la violencia del hecho, sino también por las circunstancias que lo rodean. Desde la Alcaldía municipal lamentaron lo sucedido y rechazaron cualquier acto de violencia contra la mujer.
“Expresamos nuestras sinceras condolencias por la pérdida de la señora Denis Yadid Valderrama, líder de la vereda La Provincia. Como Administración rechazamos todo acto de violencia contra la mujer y enviamos un mensaje de solidaridad a sus familiares y amigos”, manifestó la entidad en un comunicado.
Publicidad
Este trágico hecho se suma a una preocupante estadística en el departamento de Antioquia, donde en lo corrido de 2025 se han registrado al menos 21 feminicidios. Las cifras reflejan una realidad alarmante que requiere acciones urgentes en materia de prevención y justicia.