
Fueron 250 policías, uniformados de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden y funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Movilidad de Medellín , los que adelantaron un gran operativo contra el hurto de celulares, en locales dedicados a la compra y venta de estos en el centro comercial Ópera, del centro de la ciudad.
Un total de 250 uniformados adelantaron un megaoperativo contra el hurto de celulares en el centro comercial Ópera, en el centro de Medellín, dejando dos capturados y 7 establecimientos sellados, además de 45 celulares y 76 pantallas incautados por no contar con documentos. pic.twitter.com/VGLiYZ4bHE
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) February 20, 2025
Las autoridades revisaron la documentación de los establecimientos y los números IMEI de 500 equipos móviles, de los cuales cinco tenían reporte de hurto. Además, incautaron 45 equipos y 76 pantallas sin documentación, y dos personas fueron capturadas por el delito de receptación. A la par, se aplicaron siete suspensiones temporales de la actividad comercial, según informó el secretario de Seguridad de Medellín , Manuel Villa.
"Estamos detrás de toda la cadena criminal, vamos detrás del que roba, pero también del que vende lo robado y también del que compra lo robado. A los comerciantes legales les reiteramos todo nuestro apoyo y nuestro acompañamiento. Las únicas personas que deben preocuparse por estas intervenciones son aquellos que tienen algo que esconder o que no están actuando de manera transparente", mencionó el funcionario.
Funcionarios de la Secretaría de Movilidad inmovilizaron 12 motocicletas y dos taxis e impusieron 52 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito.
Publicidad
Por ahora, desde la Alcaldía de Medellín anunciaron que estos operativos continuarán para combatir el hurto de celulares y desarticular las estructuras que los venden, por lo que pidieron a los comerciantes formales “contribuir con la legalidad verificando quiénes son sus proveedores y vecinos”.