En la operación Agamenón de la Policía Nacional, en articulación con la Seccional de Investigación de la Sijin, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional logró la captura de 44 criminales de diferentes partes de Antioquia, entre estos cuatro integrantes del Clan del Golfo que operaban en Sopetrán, San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia.
En medio del procedimiento también se realizaron ocho allanamientos, según el coronel Luis Fernando Muñoz, comandante del departamento de Policía Antioquia, y se dio con la captura de los alias 'El Veneco', 'Pocho', 'Chocho' y 'Carolina', todos señalados por homicidios y porte ilegal de armas.
"En este resultado se logra esclarecer cuatro homicidios que se presentaron en este año, dos de ellos en zona rural de Santa Fe, uno en San Jerónimo y el otro en el municipio de Anzá", manifestó Muñoz.
Vale la pena recalcar que, según lo informado por las autoridades, al parecer, tantos los homicidios ocurridos como los capturados hacen parte de grupos delincuenciales, cuyas confrontaciones se dan en medio de un control territorial por las rentas criminales producto del narcotráfico.
Publicidad
Otras capturas del Clan del Golfo
Como parte de esta serie de capturas también está otro caso ocurrido en Yarumal, donde las autoridades capturaron tres personas, incluyendo a alias 'Andrés' y alias 'El Perro', por porte ilegal de armas y explosivos. La Policía de Antioquia señaló que a estos se les halló e incautó dos canecas o pimpinas con material explosivo, 40 kilos (nitrato de amoniaco), 01 pistola Glock 17, 12 cartuchos, un cargado cargador, tres motocicletas y dos equipos móviles.
También en el municipio de Salgar, donde cayó alias “Tatuajes”, señalado de ser sicario del Clan del Golfo y con lo que se estarían esclareciendo dos homicidios en el municipio el 16 de septiembre, y de Wilson Alexander Lescano Contreras, el pasado 26 de octubre.
Publicidad