Cientos de motociclistas que se apoderaron de la Avenida Las Palmas para realizar piques ilegales se vieron atrapados sin escapatoria durante un contundente operativo llevado a cabo por un robusto grupo de más de 200 fuerzas del orden en Medellín.
La intervención, que contó con la participación de policías con diversas especialidades, militares, agentes de tránsito y personal de espacio público, tuvo lugar en una de las principales vías que conecta Medellín con el aeropuerto de Rionegro y el oriente antioqueño.
Quien hace las cosas correctamente no tiene por qué molestarse por estos operativos, pero aquellos que tienen algo pendiente con la ley deben entender que estamos aquí con todo el peso de la ley para garantizar el orden en la vía
Publicidad
Durante la operación, se aplicaron 700 comparendos y se inmovilizaron 141 motocicletas y 3 vehículos. Además, se logró la captura de una persona por porte ilegal de armas, con incautación de armas, proveedores y 250 gramos de estupefacientes.
"No solo buscamos controlar y sancionar, sino concientizar a las personas. Hemos tenido más de 1.667 personas lesionadas y 23 muertos, 11 de ellos motociclistas. Conducir es una actividad peligrosa, y hacemos un llamado a la ciudadanía para que cumplamos con las normas de tránsito y respetemos la vida de los demás", destacó Mateo González, secretario de movilidad de Medellín.
El operativo también permitió la recuperación de una moto hurtada y la aplicación de 8 comparendos de policía por distintas conductas.
Publicidad