Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Medicina Legal ya tiene los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Urrao

Tras varios días de labores, se recuperaron los cuerpos de las 10 personas que murieron en el accidente aéreo. Los restos fueron trasladados a Medellín.

Avioneta que se estrelló en Antioquia
Avioneta que desapareció en Antioquia.
Foto: X: @daroselli

Luego de cinco días de angustia e incertidumbre, los cuerpos de las 10 personas que murieron luego de que una avioneta se estrellara en una zona rural de Urrao fueron recuperados y llevados a Medicina Legal. Cabe recordar que el trágico siniestro aéreo, que aún es materia de investigación, acabó con los sueños de ocho pasajeros y dos tripulantes que viajaban desde Juradó hasta Medellín.

Aunque lo único que se sabe es que la aeronave habría colisionado a una velocidad de 350 kilómetros por hora, lo que hasta ahora era la prioridad era la extracción de los cuerpos del lugar donde ocurrió el accidente, un sitio inhóspito del Suroeste del departamento de Antioquia.

“Ya pudimos hacer la extracción de todos los restos que estaban en el sitio, en el punto del siniestro. Pudimos ya desplazar todos los restos. Eso da tranquilidad para todas las familias. Le cumplimos a las familias, le cumplimos al departamento de Antioquia y le cumplimos al departamento de Chocó”, destacó el director del Dagran, Carlos Ríos.

Por ahora, los restos de estas personas están en la sede de Medicina Legal de Medellín, donde los estudios serán exhaustivos con el objetivo de que sean identificados prontamente y, por consecuencia, sean entregados a sus seres queridos, quienes les darán el último adiós.

Según destacaron las autoridades, se tuvo la oportunidad de contar con la presencia de dos aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, hecho que agilizó significativamente el proceso, que en un principio iba a ser terrestre y que habría podido tardar varios días más.

Ahora se espera que, con la ayuda de algunas entidades, los cuerpos de las 10 personas sean trasladados a su lugar de origen, muchos de ellos en Chocó, con el fin de rendirles los últimos homenajes. Adicionalmente, el departamento de Chocó declarará algunos días de luto por la muerte de ocho de sus habitantes en este siniestro.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad