Con motivo de le tradicional celebración de la Virgen del Carmen y Día del Conductor, Medellín tendrá este martes diversos cierres viales para desfiles, lo que afectarán la movilidad en algunos sectores de la capital antioqueña .
Como ya es tradicional, cada 16 de julio se celebra el día del conductor, festividad que, para este año, tendrá como evento principal el desfile organizado por las empresas de transporte público del conglomerado Terminales Medellín. Este comenzará este martes de las 9:30 de la mañana desde la carrera 65 con la calle 8B, en la Terminal del Sur, y concluirá en la Terminal del Norte, alrededor de las 12:00 del mediodía.
Durante el recorrido del desfile, que estará acompañado por agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, se realizarán cierres escalonados para facilitar el paso de la caravana de vehículos.
Otro de los desfiles programados comenzará a las 5:30 de la mañana desde la sede de Argos en el barrio Caribe y se extenderá hasta las 7:00 de la mañana. En este caso, la ruta incluye la carrera 65 en sentido sur-norte hasta la calle 89, y luego pasará por la Autopista Norte (carrera 64C) en sentido norte-sur hasta el deprimido de Coca Cola, para regresar a la sede de Argos.
Publicidad
Además, a las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo una procesión religiosa que, con un trayecto que se estima dure unas dos horas, partirá desde la Catedral Metropolitana y concluirá en la Parroquia del Señor de la Misericordia, en Manrique.
Por esos eventos, desde la Secretaría de Movilidad recordaron a los ciudadanos la importancia de planificar sus desplazamientos con antelación y estar atentos a los avisos sobre los cierres viales y las rutas alternas.