Hasta el 21 de noviembre del 2023, la Alcaldía de Medellín indicaba que estaba monitoreando nueve edificios enfermos en la ciudad. Sin embargo, se conoció que la urbanización Atalaya de la Mota, ubicada en la comuna Belén, salió de este listado.
Según la información confirmada, la compañía Soluciones Civiles culminó la totalidad de las obras de estabilización y reforzamiento en esa edificación y, por ende, finalizó el seguimiento al edificio Atalaya de la Mota.
Haciéndole seguimiento a dichas edificaciones, el DAGRD confirmó que en estos momentos hay 4 edificios a los que el Distrito les realiza seguimiento y que están evacuados, son: Kampala, Asensi, Alabama y Mantua.
Las cuatro edificaciones restantes están habitadas, luego de que estudios establecieron que era seguro, pero están en seguimiento y son: Arboleda del Rodeo, Cerezos de Calasania, Tricentenario y Altamira.
Publicidad
Los últimos edificios en salir de esa lista habían sido Continental Towers que fue demolido controladamente; el edificio Perú, que registró un deterioro el 27 de septiembre de 2022 en el barrio Boston y que fue demolido por sus propietarios; y San Miguel del Rosario que también finalizó sus procesos de reforzamiento en 2023.
Desde la Alcaldía de Medellín aseguran que los procesos de reforzamiento que estarían en planes de algunas de estas edificaciones con problemas estructurales dependen de las constructoras y copropietarios, y que en muchos de ellos ya se iniciaron los trámites necesarios para la realización de las obras.
Publicidad