Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Medellín se sumó a velatón nacional para prohibir las corridas de toros

La jornada también se llevó a cabo en ciudades como Manizales, Cali, Cartagena, Pasto, Pereira, Bogotá, Sogamoso.

Manifestación toros.jpeg
El proyecto legisaltivo está cerca de ser aprobado.
Suministrada

Decenas de ciudadanos se dieron cita en la noche de este viernes en Medellín durante una velatón simultánea, en la que sumaron sus voces a las de otros participantes en 14 ciudades del país para pedirle al Congreso de la República aprobar la prohibición del toreo en Colombia.

En la capital antioqueña, la jornada se llevó a cabo a las afueras del Café Fundación, en el barrio Laureles, con réplicas en Manizales, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira, Bogotá, Sogamoso y otras ciudades de diversas regiones del país.

Publicidad

Y es que la plenaria de Cámara de Representantes se prepara para debatir uno de los proyectos de ley más populares de los últimos años, luego de tener varias jornadas rodeadas de manifestaciones a favor y en contra de la iniciativa.

Así, la ley 219 está a solo un debate de convertirse en una realidad. Marcela Díaz, directora de la Fundación Orca de la Ciudad de Medellín, habló de las razones de esta protesta pacífica.

"Es un llamado a los congresistas para que escuchen una ciudadanía que está cansada de ver como maltratan a los animales, que está cansada de ver cómo se van a gloria, con la humillación y con la crueldad contra un animal inocente que es encerrado al cobijo en la plaza de toros", expresó Díaz.

Publicidad

El proyecto legislativo cuenta con el apoyo de congresistas de los partidos Conservador, de la U, Liberal, Verde, Pacto Histórico, Comunes, Cambio Radical, MIRA e independientes.

Sin embargo, durante su debate ha sufrido el ataque por medio de recusaciones que los que ahora se manifiestan consideran son sin fundamento, además de tutelas improcedentes e información falsa que presuntamente está siendo usada para tratar de confundir a los congresistas y opinión pública.

Publicidad