El complejo panorama de orden público en algunas zonas del país como el nordeste de Antioquia, pero especialmente en el suroccidente donde en varios municipios del Cauca y Valle del Cauca se han registrado recientes acciones violentas contra la fuerza pública y la población civil, motivaron la más reciente movilización nacional.
La capital antioqueña participó de los plantones que se llevaron a cabo en por lo menos otras 30 ciudades en solidaridad y respaldo con policías y militares, pero también en rechazo a decisiones del Gobierno nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Publicidad
Con banderas y camisetas blancas y amarillas el punto de encuentro fue en las instalaciones de la Cuarta Brigada, al occidente de la ciudad, donde expresaron inconformismo por el abandono en el que aseguran están los uniformados.
"Todos estamos unidos homenajeando ese esfuerzo, sabemos que en este momento tenemos un gobierno que nos abandona, que nuestro gobierno está abandonando nuestras fuerzas militares en los campo, dejando que se acaben nuestros helicópteros", mencionaro en uno de los discursos.
Miembros de la reserva activa también participaron de la manifestación y denunciaron los beneficios que en los últimos años han perdido los integrantes de las fuerzas armadas.
Publicidad
"Se están tomando unas medidas en las cuales quieren acabar con los derechos que ya han ganado las Fuerzas Armadas y los veteranos principalmente estamos rechazando la decisión que tomó el ministro de Defensa con el Presidente de la República donde quieren meter desmovilizados de las Farc a que los atiendan en nuestro hospital militar", dijo uno de los particpantes del plantón.
Las recientes movilizaciones se dan a pocos días del debate de moción de censura contra el ministro Velásquez que convocaron el Centro Democrático y Cambio Radical argumentando una notable afectación al orden público y la seguridad en varias regiones del país.