Medellín está sin cobertura para la atención de la salud mental . Van 15 días sin la línea de atención para estos pacientes y solo están activos 10 de los 54 escuchaderos. Por ello, desde la Secretaría de Salud afirman que están revisando las estrategias para reestructurarlas
Se trata de la Línea Amiga Saludable, hecha para que las personas acudan en caso de necesitar acompañamiento por situaciones relacionadas a la salud mental y desde el 15 de enero está suspendida por temas de contratación.
En una situación similar se encuentran los “Escuchaderos” de la ciudad, espacios destinados para que las personas acudan en cualquier momento que necesiten atención de este tipo y son 54 distribuidos por toda la ciudad, sin embargo, actualmente sólo 10 están activos, también por temas de contratación.
La secretaria de Salud de Medellín, Natalia López, afirmó que una vez finalizados estos contratos están en revisión de los resultados de estas estrategias.
Publicidad
“Finalizados los contratos que operaban la línea Amiga y los escuchaderos, estamos haciendo una reestructuración de ambas estrategias, de ambos programas, para poderlos lanzar nuevamente más adelante, pero de manera articulada con el sistema de salud”, respondió la titular de salud de la capital antioqueña.
Publicidad
De esta manera, la Secretaría de Salud de Medellín explica que la intención es que los programas se conviertan en la puerta de entrada de estos pacientes a la atención de aseguradoras y prestadores de servicios.