Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Medellín e Itagüí tendrán cortes de agua durante esta semana; afectarán a 35.000 usuarios

Estas interrupciones se llevarán a cabo entre el miércoles 18 y el viernes 20 de septiembre en horarios nocturnos, buscando garantizar la calidad del agua y la adecuada prestación del servicio.

cortes-de-agua-referencia-foto-blu-fotor-20240820164050.jpg
Cortes de agua, referencia.
Foto: Blu Radio.

Empresas Públicas de Medellín anunció cortes de agua durante esta semana en algunas zonas del centro-oriente y suroccidente de Medellín, así como en sectores del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, con el fin de realizar el lavado de los tanques de almacenamiento de agua potable correspondientes a los circuitos Miraflores y El Rodeo.

Estas interrupciones se llevarán a cabo entre el miércoles 18 y el viernes 20 de septiembre en horarios nocturnos. El objetivo es garantizar la calidad del agua y la adecuada prestación del servicio a los usuarios.

Barrios de Medellín sin agua

En Medellín, las zonas afectadas por las interrupciones incluyen barrios como Miraflores, Alejandro Echavarría, Los Cerros-El Vergel, Bombona No. 2, Barrios de Jesús, Cataluña, Loreto y La Milagrosa. En total, cerca de 12.294 usuarios verán interrumpido el servicio entre las 8:00 de la tarde del miércoles 18 de septiembre y las 4:00 de la mañana del jueves 19 de septiembre.

Cortes de agua en Itagüí

Por otra parte, el jueves 19 de septiembre, desde las 8:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana del viernes 20 de septiembre, se realizarán más cortes que afectarán a barrios y sectores como Colinas del Sur, El Rincón, La Mota, El Rodeo, Santa María 3, La Colina, Diego Echavarría y La Loma de Los Bernal, entre otros. En este caso, alrededor de 22.813 usuarios se verán impactados.

Publicidad

Según detalló EPM por medio de un comunicado, estas acciones programadas son fundamentales para mantener la eficiencia del sistema de acueducto y preservar la calidad del agua que consumen los habitantes de Medellín e Itagüí.

  • Publicidad