Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se pronunció por lo sucedido en el duelo de la fecha 10 de la Liga BetPlay 2024-II entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en la zona norte del estadio Atanasio Girardot, cuando se presentó un altercado entre hinchas de ambos equipos.
En su alocución, el alcalde anunció que, durante todo el semestre, Medellín cerrará sus fronteras para todos los equipos por lo que ninguna hinchada visitante podrá ingresar en lo que resta el campeonato para evitar que este tipo de hechos se vuelvan a presentar en el coloso de la 70.
“Dos fechas de sanción en todo el estadio y para la tribuna norte todo el semestre. Cierre de fronteras para barras visitantes por el resto del semestre y durante todo el año 2025, se prohíbe el ingreso de hinchas de otras ciudades. Estas personas que son individualizadas y que vamos viendo cómo actuaron como grupo, se identificarán a que barra pertenecen y también tendrán una sanción colectiva de no ingreso al estado de 1 a 3 años”, indicó Gutiérrez.
Asimismo, el funcionario anunció que, en compañía de la Policía Nacional, se realizan las respectivas investigaciones para individualizar a los implicados en este lamentable hecho para poner un antecedente en materia de seguridad en el fútbol profesional colombiano; también dijo que no se permitirán los trapos, banderas o elementos alusivos durante el semestre.
Publicidad
“Encuentran bates, machetes, armas. Van preparados para una guerra y se encuentran inclusive, afuera de los estadios y se enfrentan. No son hinchas, dejemos llamarlos hinchas, no lo son, son asesinos y criminales. Es una situación muy difícil, pero esto tiene que parar definitivamente. Las personas tienen que ser identificadas y judicializadas”, añadió.
Por otro lado, Atlético Nacional en un comunicado lamentó lo sucedido y mostró su voluntad de cooperar con las autoridades locales sobre este hecho que "dañan la fiesta en el estadio".
Publicidad