Los casos de intolerancia siguen generando muertes violentas en Medellín que ya en lo corrido del año suman 300, de los cuales 278 han sido catalogados como homicidios intencionales.
Los dos hechos más recientes ocurrieron en la Comuna 10 La Candelaria, centro de la ciudad, donde un hombre aún no identificado entre los 30 y 35 años de edad, al parecer habitante en condición de calle, fue agredido por otros aún en circunstancias por establecer.
El lesionado fue trasladado a un centro asistencial donde posteriormente falleció y fue capturado el presunto agresor.
Riña entre mujeres en Medellín dejó una muerta
Sin embargo, la situación más preocupante ocurrió en el sector de Villa Nueva donde una mujer fue agredida de manera grave en medio de una riña con otras dos, según lo indicó el coronel Eddy Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana.
"Dos femeninas atacan a una tercera y obedece a un tema pasional según lo que ya hemos podido indagar estas dos mujeres agreden con arma blanca a esa tercera persona la cual fallece por la serie de agresiones", señaló el uniformado.
Según el Sistema de Información para Seguridad y la Convivencia de Medellín, a la fecha han sido asesinadas 25 mujeres en la ciudad, cuatro casos menos que durante el mismo periodo del año anterior.
Publicidad
Del total de hechos, 16 han sido catalogados como presuntos feminicidios, lo que representa seis registros menos que durante 2023.