Fue capturado un mayor de la Policía, quien ejercía las labores de comandante de la estación en El Poblado, Medellín, por cobrar para otorgar permisos a sus subalternos. De acuerdo con la investigación, el encargado de recibir los pagos, producto de las solicitudes, era el conductor del mayor, un subintendente.
En el despliegue de la línea de investigación anticorrupción, se determinó que los dos uniformados de la Policía cometieron el delito de concusión y se logró recopilar todo el material que permitió probar los hechos, por lo que un juez solicitó las respectivas órdenes de captura contra los uniformados.
El oficial exigía dinero a sus subalternos a cambio de autorizar permisos, hechos que habría cometido el pasado mes de octubre en coordinación con su conductor, quien era el encargado de recibir los dineros por medio de la plataforma digital Nequi.
“Por estas razones el Juez 1724 Penal Militar y Policial de Control de Garantías accedió a la pretensión, misma que fue materializada el día de hoy. Los capturados serán dejados a disposición del Juez Penal Militar y Policial competente para continuar con el proceso”, indicaron las autoridades.
Publicidad