En el municipio de Rionegro, cerca de Medellín, ocurrió en la noche del martes una masacre de siete personas , todos trabajadores de la construcción, según dijo en Mañanas Blu el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia.
El coronel Martínez confirmó que entre las víctimas se encuentran tres hermanos, todos provenientes del departamento de La Guajira.
Publicidad
Estamos en proceso de identificación, ya tenemos cuatro personas identificadas. En uno de estos casos son tres hermanos que pierden la vida en este lamentable hecho
Las víctimas, de acuerdo con el oficial, habían llegado a Rionegro hace aproximadamente seis meses para trabajar en la construcción de una casa.
"Ellos son personas que trabajan por jornal y son contratistas, son obreros que estaban en la construcción de esta casa", aclaró Martínez.
Publicidad
Detalles de la masacre de Rionegro
El ataque es objeto de investigación por parte de las autoridades. Hasta el momento, se sabe que los asesinos llegaron en vehículos y motocicletas, y que en el lugar del hecho se encontraban un hombre y su hijo, quienes resultaron ilesos.
Ya la Fiscalía, la Unidad Nacional de Vida tiene el caso, y todos los elementos, las versiones y la recolección técnica se están valorando para esclarecer los hechos
En cuanto a los motivos detrás del ataque, las investigaciones están en curso y aún no se ha determinado cuál grupo criminal podría estar involucrado. El coronel Martínez subrayó que, aunque hay dos estructuras criminales activas en la zona, no se puede afirmar que el Clan del Golfo sea responsable.
Publicidad
"Aquí hay un compromiso de esclarecimiento, un compromiso de justicia con las víctimas, y de tranquilidad hacia las comunidades", agregó.
El oriente antioqueño ha sido tradicionalmente una de las zonas más seguras del departamento, sirviendo como un territorio funcional para Medellín. Sin embargo, las confrontaciones entre grupos armados como el Clan del Golfo y el grupo delincuencial conocido como El Mesa han generado inquietud.
"El tema es consolidar, seguir consolidando. Se han atacado las dos estructuras principales y hay un trabajo de la fuerza pública en conexión con la Fiscalía", comentó Martínez.
Publicidad
El coronel destacó que estas estructuras criminales han intentado establecerse en la región, específicamente las subestructuras denominadas Pacificadores de Chamaná y el bloque Jenner Morales del Clan del Golfo. No obstante, reafirmó que las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad y la paz en la zona.