Autoridades en Antioquia confirmaron un grave hecho violento en la noche de este martes donde seis personas fueron halladas sin vida y con impactos de arma de fuego en una finca de zona rural del municipio de Rionegro, oriente de Antioquia.
Los hechos ocurrieron en el sector conocido como El Hoyito de la vereda Cabeceras y allí una persona más resultó herida por lo que fue trasladada a un centro asistencial.
La Policía en cabeza de altos mandos realiza una inspección a la zona también para dar con el paradero de los responsables que serían diez y habrían huido en dos motocicletas y tres vehículos hacia la vereda El Capiro, jurisdicción de El Carmen de Viboral.
Las víctimas, al parecer, trabajaban en una finca de la zona y oriundas de la Costa Atlántica; tres de La Guajira, uno de Cartagena y otro más de la ciudad de Barranquilla.
Publicidad
Soldados del Ejército Nacional, la Policía y el Gaula Oriente activan el plan candado en localidades aledañas para ubicar a los responsables.
A través se su cuenta en X, el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, rechazó este hecho y a su vez manifestó la preocupación por la serie de hechos violentos que se vienen registrando en su localidad, por lo que convocó a un consejo de seguridad del que participe tanto el gobernador Andrés Julián Rendón como altos mandos de la fuerza pública: "Lamentable la situación de orden público que se vive en el Oriente antioqueño. Frente al hecho ocurrido hoy en nuestro Municipio, estamos trabajando con Sec de Gobierno y Policía para esclarecer lo sucedido. Envío un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas (1/2)"
Publicidad
He convocado a consejo de seguridad, solicitando la presencia del Gobernador, el Comandante Departamental y el Secretario de Seguridad de Antioquia, para poner freno a esta ola de violencia que viene afectando al Oriente antioqueño.
Rionegro es un municipio agroindustrial situado a unos 50 kilómetros de Medellín, en cuya jurisdicción está el aeropuerto internacional José María Córdova, el principal del noroeste de Colombia.