Nueve personas han perdido la vida y 31 han resultado heridas en las carreteras de Antioquia durante la Semana Santa. Por eso las autoridades piden a los ciudadanos, especialmente a los conductores, prudencia y evitar tomar el volante bajo los efectos del alcohol.
De momento, se han movilizado 1.097.264 vehículos por las carreteras de Antioquia pero aún faltan por retornar a sus lugares de origen otros 400 mil carros aproximadamente, de ahí la importancia de acatar las recomendaciones y las normas.
Y para velar por el cumplimiento de ellas hay desplegados cientos de uniformados de la Policía y del Ejército.
"Garantizamos en este plan retorno la seguridad en todas las vías. Vamos a estar en puestos de control y en una sinergia operacional con todos los entes de control para que usted señor ciudadano pueda sentirse tranquilo" dijo el teniente coronel Einar Freddy Guerrero, comandante del Batallón Especial Energético y Vial número 4.
Publicidad
Aunque el estado de la malla vial, en general, es bueno; recuerde que vías como Cocorná - Granada, Puente Iglesias - Jericó y Támesis - Valparaíso presentan pérdida de la banca.