Las autoridades mantienen para este puente festivo de los Reyes Magos un dispositivo de seguridad con más de 300 uniformados en los principales ejes viales ante el alto flujo de vehículos que entran y salen del departamento.
Y es que solo en diciembre se movilizaron cerca de 3 millones de vehículos por los seis ejes viales de Antioquia y se registraron 75 siniestros, que dejaron 17 personas muertas y 112 lesionadas, por lo que las autoridades mantienen sus actividades de prevención y control en 23 puntos.
El mayor Alejandro Uribe, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, indicó que "para este puente festivo se tiene previsto que se movilice más de 700.000 vehículos. Se le recomienda a todos los actores viales respetar y acatar las normas de tránsito y transitar con prudencia, además, se han establecido 23 áreas de prevención y control para llevar a cabo actividades de sensibilización con el objetivo de reducir la siniestralidad".
Para atender las dificultades que se puedan registrar con las lluvias, como deslizamientos de tierra o inundaciones, la Gobernación de Antioquia tiene activos 15 equipos de maquinaria amarilla en todas las subregiones del departamento. Al respecto se refirió Horacio Gallón, secretario de Infraestructura.
"Seguimos trabajando liderando para que las personas puedan llegar a su ciudad de residencia en el área metropolitana de la mejor manera posible, lo más fluido posible lo más rápido y para eso. Nosotros estamos 24 horas disponibles para atender cualquier incidente que se presente en las vías"
Para agilizar el plan retorno, las autoridades adelantarán reversibles en el Túnel de Oriente este domingo 5 de enero y lunes festivo 6, entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche en sentido Rionegro- Medellín. A la par, la misma medida se aplicará ambos días en el corredor vial del Suroeste desde el sector Camilo C, Km 81+700, hasta Primavera, Km 94+800, entre las 3:00 p.m. y las 7:00 p.m., en sentido Suroeste – Valle de Aburrá.
Publicidad