Ya está disponible en la página web de la Gobernación de Antioquia la opción para que contribuyentes hagan el pago del impuesto de seguridad. La plataforma ya está cargada con el registro de más de 680.000 usuarios
Tras la entrega de información por parte de EPM sobre sus usuarios del servicio de energía en el departamento ya arrancó en firme el cobro de la tasa de seguridad en Antioquia, para cual ya está disponible la opción a través de la página web de la Gobernación.
Ingresando al sitio www.antioquia.gov.co los contribuyentes residenciales y comerciales de estratos 4, 5 y 6 podrán verificar tanto su liquidación como realizar el proceso de pago en línea a través de diferentes entidades financieras.
María Alejandra Escobar Mejía, directora de Fiscalización y Control del Departamento de Antioquia, explicó que es clave para el proceso conocer el número de contrato de servicios públicos, que en el caso de EPM tiene una especial diferenciación en la factura.
“Deben de conocer el número de contrato o suscripción. Es aquel que se muestra en la factura del servicio público de energía, por ejemplo, en la factura de empresas públicas viene el número de contrato en verde en una letra más grande que la información del resto de la factura”, explicó.
La funcionaria explicó que en la plataforma ya están cargados los datos de usuarios de cinco comercializadoras de energía del departamento, lo que representa un 99 % del total de los contribuyentes. Sin embargo, en caso de que la liquidación aún no aparezca deberán consultar nuevamente en los próximos días.
“Van a ser muy poquitos, muy pocos los contribuyentes que no se van a encontrar y son los que figuran con un ciclo específico de PM que es el ciclo 24, pero digamos que el 99 % de los suscriptores ya están arriba en la página”, insistió la funcionaria.
Se estima que sean unos 685 mil contribuyentes los que en los próximos tres años en base a su consumo de energía aportarán más de un billón de pesos destinados al fortalecimiento de la seguridad en Antioquia.
Se espera que con estos recursos se modernice la infraestructura y equipamiento de la fuerza pública en diferentes subregiones, se pueda habilitar una cárcel departamental para sindicados y disminuir el hacinamiento, además de la construcción de espacios deportivos para el fomento de la convivencia.