Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 400 oficiales de la Policía refuerzan la lucha contra los hurtos en Medellín

Se realizarán operativos sorpresa en los puntos de la ciudad más afectados por atracos.

Plan avispa en Medellín
Cortesía Alcaldía

Más de 400 oficiales de la Policía refuerzan la lucha contra los delincuentes en Medellín. Se realizarán operativos sorpresa en los puntos de la ciudad más afectados por atracos.  

Se trata del “Plan Avispa” una estrategia de la alcaldía de Medellín en articulación con la policía metropolitana mediante la cual se desplegarán más de 400 oficiales de la fuerza pública en puntos estratégicos donde se han identificado mayor inseguridad en la ciudad.

La intención de esta medida es disminuir los índices de delitos como el hurto llegando de manera sorpresiva a los lugares donde suelen cometerse estas acciones, así se refirió el secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa.

"En esta ocasión estamos con el Plan Avispa, donde con más de 200 motocicletas de la policía estamos llegando a diferentes puntos de la ciudad, semáforos, corredores, vías, intersecciones, puentes y de manera sorpresiva llegamos a estos lugares, los policías descienden de las motos y hacen todo un plan de requisa", dijo.

Publicidad

Serán funcionarios integrantes de la Policía, agentes de tránsito y servidores de las secretarías los que lleguen principalmente a semáforos y parques donde revisarán los antecedentes de las personas para prevenir el delito.

"Esto nos viene permitiendo ejercer la autoridad, el orden y el control en las calles y efectivamente tener indicadores positivos y reducción en el fenómeno del hurto y en el fenómeno del homicidio. Esto tiene un importante factor sorpresa", agregó Villa.

  • Publicidad