Autoridades en Antioquia continúan con el monitoreo constante de las vías con motivo del masivo tránsito por los diferentes ejes viales de la región durante las celebraciones de Navidad.
Para ello, el teniente coronel Edwin Argüello, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte en el departamento, indicó que se mantienen 22 áreas de prevención con más de 300 efectivos garantizando el adecuado flujo de vehículos atendiendo cualquier requerimiento.
El uniformado también entregó algunas recomendaciones a los usuarios de las vías para prevenir accidentes: "Por favor, preparar su vehículo para las distancias largas. Es muy recomendable para distancias promedio de 4 y 6 horas identificar o poder llevar un segundo conductor. Se han presentado algunos hechos particulares en los horarios como eventos, lesionados. Tenemos una reducción de menos 14 vidas comparadas con el 2023", indicó.
Se espera que solo por estos días de fiestas se movilicen hasta 30 mil vehículos por las diferentes vías, de ellos unos 27 mil de servicio público que parten de las diferentes terminales de la capital antioqueña para movilizar casi 100.000 viajeros.
La operación de las diferentes empresas de transporte se reforzará por estos días con 4.100 vehículos de servicio intermunicipal y 600 buses adicionales de servicios especiales.