Este lunes regresan a clase cerca de 300.000 estudiantes en Medellín , pero hay preocupación, debido a que de las 216 sedes educativas que estaban programadas para ser intervenidas aún hay 174 que no han terminado sus obras.
A pesar de que las obras de infraestructura en los 216 colegios debieron ser entregadas en el 2023 por la anterior administración, son 174 las que aún no han sido entregadas, de las cuales 94 presentan retrasos importantes e, incluso, dos se quedaron sin contratar.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que aún están pendientes esos contratos por un valor de más de 300.000 millones de pesos con los que la administración anterior debía garantizar arreglos en la infraestructura educativa y que debieron ser entregados durante el año anterior.
Publicidad
“Se habían reservado aproximadamente 315.000 millones de pesos para arreglos institución educativa. Se había priorizado sobre algunas de ellas y al día de hoy ninguna se ha entregado a satisfacción que lo tendrían que haber hecho el año pasado”, aseguró el mandatario local.
En ese sentido, Federico Gutiérrez afirmó que este lunes, luego del inicio de clases, la secretaría de Educación entregará un panorama de cómo está la infraestructura educativa de la ciudad.
Publicidad
Al día de hoy cerca de 300.000 niños están matriculados en las instituciones educativas de Medellín, sin embargo, el alcalde Gutiérrez aseguró que estarán al pendiente de los signos de deserción, pues hoy presenta la tasa más representativa de los últimos doce años y afirmó que si es necesario irán por los niños hasta las casas para llevarlos a estudiar.