Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Más de 3.000 familias de 50 barrios están damnificadas por lluvias en Quibdó

Entre los daños reportados por las lluvias en Quibdó hay 50 viviendas destruidas y otras siguen llenas de agua y lodo. Comunidad hizo llamado a las autoridades.

Inundaciones Quibdó.
Inundaciones Quibdó.
Cortesía: Taxi Noticias Quibdó.

Hay alerta en el departamento del Chocó por las intensas lluvias que han provocado varias inundaciones. Por ello, la gobernadora de Chocó pidió tener especial atención con lavía Medellín - Quibdó .

Los estragos más representativos se han dado en la capital del Chocó , donde las fuertes lluvias ya han generado emergencias en el 70% de Quibdó.

Publicidad

El reporte de las autoridades indica que hay más de 3.000 familias damnificadas a raíz de las intensas lluvias. Entre los daños reportados hay 50 viviendas destruidas y otras siguen llenas de agua y lodo.

¿Qué dicen los afectados por las lluvias?

Algunas de las personas damnificadas expresaron lo que vivieron a Blu Radio:

Publicidad

“El agua llegó, entró por la puerta del lado de allá. La reventó, está torcida, son cosas que uno consigue con tanto esfuerzo y sacrificio, cosas que realmente de la noche a la mañana perdemos”, dijo un habitante.

La comunidad hizo un llamado a las autoridades locales y nacionales. Una de ellas es que la alcaldía no se demore entregando las primeras ayudas y que, además, se haga la canalización de las quebradas.

De momento, Quibdó está en alerta roja por las afectaciones que hay en 40 barrios, sin embargo, no es la única zona de Chocó en donde las autoridades pusieron la lupa, ya que la gobernadora, Carolina Córdoba, manifestó en su cuenta de X que solicitan precaución en el tránsito de las vías por riesgo de movimiento en masa.

Publicidad

La mandataria indicó que la vía Medellín - Quibdó se encuentra bajo monitoreo y que si continúan las lluvias procederán al cierre temporal preventivo.

Publicidad